Adam Laloum

 “Sus grabaciones, caleidoscopios emocionales, son el privilegio de unos pocos elegidos: Vladimir Horowitz, Claudio Arrau.. Hoy Adam Laloum.” ffff Télérama – Gilles Macassar – 29/09/2013

 

“El sublime piano que este artista lleva consigo, esta música, esta pizca de locura, y la nostalgia característica del arte inigualable de Guiomar Novaes, Vladimir Horowitz , Clara Haskil, Wilhelm Kempff y otros pocos, incluyendo Catherine Collard, la reina de este repertorio (…)” Diapason d’Or – Diapason, Alain Lompech – October 2013.

Adam recibió el reconocimiento internacional al ganar el Primer Premio en el prestigioso concurso de piano Clara Haskil. Seguidamente estudió con Evgeni Koroliov en Hamburgo, quien también obtuvo el primer premio en el Concurso Clara Haskil en 1977.

Actualmente la carrera de Adam Laloum incluye conciertos en el Festival de Verbier con Charles Dutoit, con la Orquesta Mariinsky y Valery Gergiev, la Orquesta de París y Cornelius Meister, su debut en la Sala Philharmonie de Berlin con la Deutsche Sinfonieorchester y Nicholas Colon, Orquesta Philarmonique de Radio France y Sir Roger Norrington, Orchestre du Capitole de Toulouse y Joseph Swensen, Orchester Philharmonique de Monte Carlo y Alain Altinogly, Orchestre National d’Ile de France y Ion Marin, Orchestre National de Lyon y Gabor Takacs-Nagy, Orchestre de la Suisse Romande y Jonathan Nott, Lüzerner Sinfonieorchester y James Gaffigan.

En recital Adam Laloum ha actuado en festivales y salas musicales como las del Théâtre des Champs Elysées, Konzerthaus Berlin, Herkulessaal Münich, Lucerne Festival, SWR Schwetzinger Festspiele, Festival de la Roque d’Anthéron, Festival de Verbier, Klavier Festival Ruhr, Auditorium del Louvre, Wigmore Hall, Bad Kissingen Festival, Tonhalle Zürich, Mecklenburg-Vorpommern Festspiele, Festival Piano de Lyon, Sommets Musicaux de Gstaad, Festival de Colmar, Zermatt Festival, Festival Piano aux Jacobins, Société Chopin de Bern, Palais des Beaux-Arts de Bruselas, Théâtre de Vevey, Folles Journées de Nantes, Tokyo, Bilbao etc...

Nacido en 1987, Adam comenzó sus estudios de piano a los 10 años en el Conservatorio de Toulouse, antes de continuar en el Conservatorio Nacional de París en 2002 en la clase de Michel Béroff., donde Adam tuvo la oportunidad de asistir a clases magistrales de personalidades como Dmitri Bashkirov o Paul Badura-Skoda. Se diplomó en Junio de 2006 y continuó en el CNSM de Lyon.

Adam Laloum es un apasionado de la música de cámara y fundó el Trio les Esprits con el chelista Victor Julien-Laferrière y la violinista Mi-sa Yang. Su primer CD se editó con el sello Mirare en 2014 y fue seguido por un concierto en el Teatro de los Campos Elíseos.

 

La última grabación en solitario de Adam se editó en 2013 e incluye Humoreske y la Sonata op. 11 de Schumann (Mirare). Esta grabación recibió en Francia un Diapason d’or del Año, ffff de Télérama, el Gran Premio de la Academia Charles Cros y 5 estrellas de Fono Forum en Alemania.

 

Su primera grabación incluye obras de Brahms (Mirare) y se editó en 2011. Su grabación de las sonatas para clarinete y el trio con clarinete de Brahms con el clarinetista Raphaël Sévère y el chelista Victor Julien-Laferrièrre también recibió el Premio Diapason d’or y ffff de Télérama.

En 2016 Adam firmó un contrato en exclusiva con Sony Music y su primera grabación con ellos incluirá los dos conciertos para piano de Brahms y saldrá al mercado en 2018.

Adam es el director artístico del festival “Les Pages Musicales de Lagrasse” desde 2015, un festival dedicado al repertorio de música de cámara.

MasqueClasica - C/ Monasterio de Caaveiro, 18–Bajo B/ 28049 Madrid - Tel. +0034 677 716 100 - E-mail: a.garciaortego@yahoo.es

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now