top of page

Arcadia Quartet

Ganadores del Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerda Wigmore Hall de Londres en 2012, del Concurso Internacional de Música de Cámara de Almere en 2011, del Concurso Internacional de Música de Cámara de Hamburgo en 2009, el Cuarteto Arcadia se ha establecido rápidamente como uno de los cuartetos de cuerda más destacados de su generación.

 

Formado en 2005 cuando sus miembros todavía eran estudiantes de la Academia de Música "Gheorghe Dina" de Rumania, el Cuarteto ha actuado por todo el mundo incluyendo conciertos en el Festival de Primavera de Budapest, el Festival George Enescu de Heldelberg, Cite International des Arts de París, Alte Oper de Frankfurt, Pollack Hall en Montreal, Concertgebouw de Amsterdam y en Beijing.

Durante la temporada 2012/13 tocaron en el Wigmore Hall de Londres, Q'arto Mondi Festival de Polonia, Salle Gaveau de París, Tel-Aviv, Portugal, Mecklengurg Vorpommern Festival, Kammermusiktage Mettlach, Zeist Music Days Festival en Holanda, Music at Paxton, George Enescu Festival en Rumania y para la inauguración del Concurso de Piano Beethoven en el Musikverein de Viena.

 

También, como parte del premio Internacional de Cuartetos de Cuerda Wigmore Hall, ha realizado una gira por el Reino Unido e Irlanda, actuand en el HHH Concerts, Oxford Chamber Music Society, Lakeside Arts Center, Learnington Music, Cheltenham Music Society, Chichester Chamber Concerts, Norfolk y Norwich Music Club, Alnwick Music Society, Pollok House Arts Society, Milngavie Concert Club, Aberdeen Chamber Music Concerts, Kelso Music Concerts, Crucible Theatre en Sheffield, Limerick, Galway, Dogheda y Kelkenny. Otras actuaciones han incluido conciertos en Rumannia, Austria, Alemania, Holanda y una residencia en el renombrado Baniff Center de Canadá.

El debut discográfico del Cuarteto Arcadia con obras de Mendelssohn y Brahms fue editado por Fontenay Classics en 2009 atrayendo la atención de la crítica especializada. Ensemble Magazin describió su "íntima actuación", "excepcional sonoridad" y su "poder expresivo que deja huella en el expectador". Otra grabación con los cuartetos nr. 1 y Nr. 2 de Janacek ha salido recientemente a la luz con Orchid Classics.

bottom of page