top of page

Chilingirian Quartet

Levon Chilingirian - Violin

Roland Birks - Violin

Susie Mészáros - Viola

Steve Orton - Cello

Durante más de cuatro décadas el cuarteto Chilingirian ha deleitado tanto a crítica como al público por todo el mundo con su vibrantes y virtuosas actuaciones de música clásica y contemporánea. Su sonido es a la vez poderoso y preciso; imaginativo y siempre fiel a la visión del compositor.

Hoy, el cuarteto sigue construyendo su legado con una apretada agenda con giras, nuevo repertorio y una serie de aclamadas grabaciones para los sellos Hyperion y Chandos.

Además el Cuarteto Chilingirian continúa su labor de educación a nuevas generaciones de músicos como Cuarteto en Residencia del London Royal College of Music y a través de una afiliación con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

 

El Cuarteto fue fundado en 1971 por Levon Chilingirian y Philip De Groote. Formado por virtuosos, este cuarteto obtuvo el codiciado Premio de la Royal Philharmonic Society al Mejor Conjunto de Música de Cámara.

 

Sus compromisos en Europa incluyen actuaciones en los principales festivales como el de Edimburgo, Cheltenham, Aldeburgh o Tivoli en Copenague así como en las temporadas de prestigiosos centros musicales como el del Barbican Centre, el Wigmore Hall, el Concertgebouw, la Herkulesaal de Munich, Tonhalle de Zurich, el Konserthuset de Estocolmo y en el Konzerthaus de Viena. Cada temporada realiza giras por Norteamérica, y ha actuado en numerosas ocasiones en Australia, Nueva Zelanda, Japón, Asia, Africa y America del Sur.

 

El Cuarteto Chilingirian, muy demandado por sus inspiradas e imaginativas interpretaciones, ha estrenado numerosas obras a nivel mundial, más recientemente el Quinteto para cello “Abstract Mirrors” de Michael Berkeley y “Serenade and Elegy” de Hugh Wood, y tienen una relación especial con la música de Sir Michael Tippett, cuyos cuartetos interpretan regularmente.

 

Actualmente graban con los sellos independientes más destacados del Reino Unido, Hyperion y Chandos, su discografía incluye los ciclos de Bartok y Dvorak, el 1er Volúmen de los Quintetos de Mozart para CRD Records, el Cuarteto “Magnetic Field” y el Quinteto “Abstract Mirrors” de Michael Berkeley para Chandos; cuatro series de CDs con las obras de Chausson y 3 álbumes con los cuartetos de cuerda de Sir John Blackwood McEwen, así como una grabación ganadora de un premio, de los Quintetos para piano de Renaldo Hahn y Louis Vierne,

Sus actuaciones en Europa y Norteamérica son retransmitidas regularmente por televisión, lo que complementa la relación del Cuarteto con la BBC.

bottom of page