top of page

Ensemble Voci Italiane

Voci Italiane es un conjunto vocal fundado en 1995 por Massimo Iannone y cuyos miembros pertenecen al prestigioso Coro de la Accademia Nazionale Santa Cecilia de Roma. El repertorio del conjunto abarca desde el Renacimiento hasta el siglo XX.

 

Destaca el repertorio tradicional de canción napolitana, al que aportan un elegante y espectacular estilo, interpretándolo junto a “folk songs” de compositores como Donizetti, Mercadante, Ricci, Paisiello, Rossini y muchos otros.

 

Realizan giras por Estados Unidos, América Central, Bélgica, Polonia, Alemania, Francia, aparte de sus numerosas actuaciones en Italia, siempre cosechando un gran éxito por parte de crítica y público.

 

Han actuado en prestigiosos escenarios musicales y colaborado con destacados músicos como Michelle Campanela, Kent Nagano y la Tafelmusik Baroque Orchestra. Además su constante curiosidad musical y su gran versatilidad artística les han llevado a actuar junto a Elton John y El Circo del Sol.

 

Su interés en salvaguardar el gran repertorio musical italiano y del “bel canto” ha atraído un gran interés en todos los niveles, siendo no sólo muchos de sus conciertos retransmitidos por la Radio RAI, si no que muchas otras cadenas de radio y televisión de gran audiencia les han invitado a participar en su programación.

 

Sus grabaciones para Ágora-Musikstrasse han recibido varios premios y distinciones incluyendo el “Nápoles en el Mundo” y el Premio al “Fenómeno Musical del Año” que otorga el Teatro de Roma.

 

Recientemente han participado en un documental llamado “Luna Rossa”, co-producción franco-germano, y dirigido por John Brintrumpt.

 

Desde hace varios años, Voci Italiane colabora asiduamente con Michele Campanella y Monica Leone

bottom of page