top of page

François Dumont

François Dumont es ganador de los más prestigiosos premios internacionales: el concurso Chopin, el concurso Reina Elisabeth, el concurso Clara Haskil y concurso de Monte Carlo. Fue nominado para un Grammy en la categoría 'solo instrumental' y recibe el premio de los “Críticos de la Música” como Revelación Francesa.

 

François Dumont fue elegido por Leonard Slatkin para tocar y grabar los dos conciertos de Ravel con la Orquesta Nacional de Lyon, como parte de la integral completa de Ravel para Naxos.

 

También ha actuado con la Orquesta de Cleveland, la Orquesta Mariinsky Teatro, la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, la Orquesta Filarmónica de Varsovia, la Sinfónica de Tokio, la Orquesta de Cámara de Lausana con directores como Jesús López -Cobos, Antoni Wit, Arie van Beek, Philippe Bender y Stefan Sanderling, entre otros.

 

Nacido en 1985, ingresó a la edad de catorce años en el C.N.S.M.D de París en la clase de Bruno Rigutto. Se perfeccionó en la Academia Internacional del Lago de Como con Leon Fleisher, Murray Perahia, Menahem Pressler, Dmitri Bashkirov y Andreas Staier.

 

François Dumont ha ofrecido recitales en el Festival de La Roque d'Anthéron, el Festival Piano aux Jacobins de Toulouse, el Festival Chopin en Nohant, Festival de Radio France Montpellier, Festival de Besançon, Festival Chopin en Bagatelle, Nuits du Suquet en Cannes, Festival de Varsovia, Ravel Montfort l'Amaury, Festival de Ljubljana en Eslovenia, Kennedy Center de Washington. También es invitado regularmente a China y Japón.

 

Sus grabaciones como solista incluyen las sonatas de Mozart en Anima Records (Maestro de la Revista pianista), un disco de Chopin en Artalinna, un álbum Wagner / Liszt para Piano Classics, así como un álbum doble "en vivo" que contiene toda la obra completa de Chopin, publicado por el Instituto Nacional de Varsovia Chopin. Muy notable es, la obra completa para piano de Maurice Ravel publicada recientemente en Piano Classics y que recibió la FFF Télérama y 5 Diapason. Su nuevo álbum titulado "B.A.C.H" acaba de ser publicado por Artalinna.

 

Su grabación del Concierto K.271 y K.466 de Mozart con la Orquesta Sinfónica de Bretagne ha sido elogiada por la crítica por su "claridad del habla" y su "perfecto equilibrio". Continúa trabajando con la OSB con los conciertos K.453 y K.488 de Mozart conciertos toca y dirige para sus próximo disco.

 

Próximos compromisos incluyen el concierto de Ravel en Bogotá con la Orquesta Nacional de Colombia en enero y en junio con la Orquesta de Texas

bottom of page