top of page

Geister Duo
David Salmon y Manuel Vieillard 
Duo de pianos

David Salmon y Manuel Vieillard foman el Geister Duo desde hace casi 10 años, considerado actualmente uno de los dúos de piano más prometedores de su generación.

En 2019, ganaron el segundo premio en el Concurso International de dúo de pianos Schubert en la República Checa y el Primer premio y Premio del público en el Concurso International de piano a 4 manos de Mónaco. En 2021, ganaron el Primer premio en el Concurso Internacional de ARD Munich, una auténtica consagración para la modalidad de dúo en piano, además de otros  5 premios especiales.

David Salmón y Manuel Vieillard comenzaron su colaboración cuando  eran estudiantes en el Conservatorio Regional de París.  De su encuentro nació el deseo de trabajar en profundidad en el repertorio a dúo, no como dos solistas reunidos para un concierto, sino como un verdadero conjunto de música de cámara. Cada uno completando sus estudios de piano, uno en la Hanns Eisler Hochschule de Berlín, el otro en el CNSMD de París (Conservatorio de Paris), donde se graduaron con gran éxito. Ambos son ganadores de Premios en Concursos Internacionales y  perfeccionaron sus habilidades a dúo con Emmanuel Strosser  y con Claire Désert en el máster de música de cámara del CNSMD de París.

Invitado como conjunto en residencia en el Festival Internacional de La Roque d'Anthéron en 2018 y 2019, también se han beneficiado de los consejos de Christian Ivaldi y el Trio Wanderer.

 

Comprometidos con la difusión del repertorio contemporáneo, fueron invitados en 2019 a la Académie de Villecroze de Jean-François Heisser y Jean-Frédéric Neuburger para clases magistrales sobre obras de los siglos

XX y XXI. En 2020 se unieron a la prestigiosa clase de dúo Tal & Groethuysen en el curso de Postgrado del Mozarteum de Salzburgo, Austria, donde desarrollaron aún más sus investigaciones como dúo.

 

El Geister Duo  tiene previstos conciertos en Alemania y Francia, y realizará una gira de recitales actuando en  la sala Philharmonie de Hamburgo, NDR Funkhaus de Hannover, Robert Schumann Hall en Düsseldorf, Christophori en Berlín, Seine Musicale y Théâtre des Champs Eysées en París, Bozar en Bruselas, etc.

 

En los últimos meses han estado de gira en República Checa, en la Filarmónica de Colonia acompañados por la

Orquesta WDR dirigida por Cristian Macelaru, han ofrecido recitales en el Seine Musicale y en el Festival International de la Roque d'Anthéron, en las Promenades musicales du Pays d'Auge, y en las Soirées du Castellet.

 

Sus próximos proyectos les llevarán a la inauguración de la temporada sinfónica de la Philharmonisches Orchester der Stadt Ulm, Elbphilharmonie Hambuourg, NDR Funkhaus Hanover y Robert-Schumann Hall Düsseldorf, así como al Théâtre des Champs-Élysées y al Bozar de Bruselas para un variado programa de Obras de Brahms, Ravel, Mozart, Grieg y Dukas.

Geister Duo 2 credit ©Lyodoh Kaneko.jpg
bottom of page