Violinista y violista de gran reputación, Isabelle van Keulen se ha establecido como una de las más carismáticas y versátiles artistas de su generación en todo el circuito internacional.

 

Ha sido invitada a tocar con las más prestigiosas orquestas del mundo, como la Berliner Philharmoniker, Royal Concertgebouw Orchestra, Bayerischer Rundfunk, NDR Sinfonieorchester Hamburg, Gewandhausorchester Leipzig, Radio-Symphonieorchester Wien, Tonhalle Zürich, NHK Symphony Tokyo, London Philharmonic, Philharmonia Orchester, Hallé Orchestra, Helsinki Philharmonic Orchestra, Royal Stockholm, etc.

También es invitada frecuentemente a tocar en Estados Unidos donde ha colaborado con las principales orquestas del país.

Isabelle ha tocado bajo la batuta de directores de la talla de Sir Neville Marriner, Valery Gergiev, Philippe Herreweghe, Andrew Manze, Neeme y Paavo Järvi, Andris Nelsons, Sir Roger Norrington, Hugh Wolff o David Zinman, entre otros.

 

Muy comprometida con la música de cámara, toca en dúo desde hace décadas con el pianista Ronald Brautigam, con quien ha colaborado en multitud de proyectos artísticos, así como con Hannes Minnaar. Con éste último ha grabado las sonatas para violín de Beethoven (2014) con un gran éxito por parte de la crítica especializada. También colabora con la mezzo soprano Christiane Stotjin y la clarinetista Sharon Kam.

 

Desde 1997 a 2006, Isabelle van Keulen fue Directora Artística del Festival de Música de Cámara de Delft.

 

Su repertorio abarca desde el barroco hasta numerosas obras de los siglos XX y XXI, incluyendo compositores como Henri Dutilleux, John Adams, Sofia Gubaidulina, Colin Matthews, Lera Auerbach y Brett Dean.

La grabación del concierto dedicado a ella por ErkkiSven Tüür, que Isabelle van Keulen interpretó con la City of Birmingham Symphony Orchestra y Paavo Järvi, cosechó grandes elogios de la crítica.

Su discografía abarca un enorme rango de obras musicales.

Entre sus numerosas grabaciones, destacan los CDs en dúo con Ronald Brautigam, un CD del concierto para violín de Alban Berg co la Sinfónica de Goteburgo bajo la dirección de Mario Venzago y las grabaciones de las Sonatas para violín de Beethoven con Hannes Minnaar.

En otoño de 2015, salió al mercado una grabación de Tangos de Piazzolla que grabó con su conjunto: Isabelle van Keulen Ensemble.

Desde otoño de 2012 es profesora de violín, viola y música de cámara en la Universidad de Lurcerna. Además esta temporada asume el cargo de Directora Artística en residencia de la Orquesta de cámara Deutsche Kammerakadimie Neuss.

Isabelle Van Keulen

MasqueClasica - C/ Monasterio de Caaveiro, 18–Bajo B/ 28049 Madrid - Tel. +0034 677 716 100 - E-mail: a.garciaortego@yahoo.es

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now