Kebyart Ensemble

Pere Méndez, saxofón soprano

Víctor Serra, saxofón alto

Robert Seara, saxofón tenor

Daniel Miguel, saxofón barítono

 

Nacido en Barcelona en 2014, Kebyart Ensemble es una de las agrupaciones más prometedoras de la escena musical actual. Estos cuatro talentosos músicos comparten una pasión infinita por la música de cámara y el deseo de llevar aire fresco a la forma de transmitir la música clásica. Su empeño por transformar sus actuaciones en una experiencia singular resulta en una puesta en escena enérgica y dinámica, elogiada por elpúblico y la crítica especializada.

La firma inconfundible de Kebyart se refleja en una visión creativa sobre elrepertorio construida a partir de tres ejes: la literatura original, el compromiso con la nueva creación y los arreglos propios sobre un amplio abanico de estilos.

Su brillante carrera ha despertado el interés de las principales salas de concierto europeas y, en consecuencia,han sido seleccionados como ECHO Rising Stars para la temporada 2021-22. La cristalización de este logro será su debut en una veintena de auditorios y festivales como el Concertgebouw de Amsterdam, la Philharmonie de Hamburgo, el Musikverein de Viena, la Philharmonie de Paris, el Festspielhaus Baden-Baden... Además, han realizado giras por países alrededor de Europa y Asia, siendo programados en Wigmore Hall, Konzerthaus Berlin, Stadtcasino Basel, Schubertíada Vilabertran, Palau de la Música Catalana o L’Auditori, entre muchos otros.

Sus interpretaciones les han llevado a ganar algunos de los premios europeos más notorios en música decámara. Entre ellos, el Orpheus Swiss Chamber Music Competition (Suiza), el International Franz Cibulka Competition (Austria), y dos de los concursos más importantes en su país: el Primer Palau, organizado por el Palau de la Música Catalana, y el prestigioso Premio BBVA de Música. Asimismo, desde 2018 son uno de los grupos integrantes de la European Chamber Music Academy (ECMA).

A lo largo de toda su trayectoria, Kebyart ha caminado en la búsqueda de la excelencia a través de un interés interminable en las raíces de la música. Esta fascinación por el mensaje musical les ha conducido a recibir instrucción continuada de algunos de los músicos y grupos de cámara más renombrados del panorama, como

el Cuarteto Casals, Rainer Schmidt (Hagen Quartett), Hatto Beyerle (Alban Berg Quartett), Cuarteto Quiroga, el fagotista Sergio Azzolini y los pianistas Claudio Martínez-Mehner y Anton Kernjak. Por otro lado, con el fin de alcanzar nuevos horizontes sonoros, realizan colaboraciones con artistas excepcionales como Dénes Várjon, Xavier Sabata y Albert Guinovart.

 

¿Y de dónde viene su nombre? Contrastes explosivos de tempi, dinámicas y colores. Estas son las cualidades del gamelan gong kebyar, un grupo de instrumentos de la isla de Bali que devienen una unidad después de largo tiempo de práctica colectiva. El virtuosismo único y la energía del kebyar provocan el éxtasis de la comunidad balinesa, un estado que los cuatro saxofonistas pretenden llevar a su audiencia.

 

Como embajadores de las marcas, los Kebyart tocan saxofones Selmer Paris y accesorios Vandoren.

MasqueClasica - C/ Monasterio de Caaveiro, 18–Bajo B/ 28049 Madrid - Tel. +0034 677 716 100 - E-mail: a.garciaortego@yahoo.es

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now