top of page

Kirill Troussov

Desde muy joven Kirill Troussov contó con el apoyo y la orientación de Sir Yehudi Menuhin. Actualmente es reconocido internacionalmente como uno de los más destacados violinistas de su generación.

Ha colaborado con reconocidas orquestas y es invitado regularmente a prestigiosos festivales. La prensa internacional le describe como “…un músico con una técnica irreprochable, elegante, con un excepcional sentido musical y matices de una belleza inmaculada”.

Ha tocado bajo la batuta de directores como Sir Neville Marriner, Daniele Gatti, Lawrence Foster, Vladimir Fedoseyev, Jiri Belohlàvek, Michail Jurowski, David Stern, Christoph Poppen, Vladimir Spivakov, Mikko Frank y Louis Langrée, y con orquestas como la Staatskapelle Berlin, Leipzig Gewandhaus, Orchestre de Paris, Orchestre National de France, Radio Orchestra de Hessischer Rundfunk, Orquesta Sinfónica de la Radio de Baden-Baden, Orquesta Filarmónica de Munich y Sinfónica de Bamberg lo que le ha llevado a actuar en los más prestigiosos festivales y escenarios musicales del mundo: Berliner Philharmonie, Concertgebouw Amsterdam, Palais des Beaux Arts de Bruselas, Théâtre du Châtelet, Théâtre des Champs Elysées, De Doelen, NCPA en Beijing, Suntory Hall en Tokyo, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Festival de Verbier, Festival Schleswig-Festival Menuhin en Gstaad.

Kirill Troussov es un apasionado de la música de cámara y toca frecuentemente con artistas como Sol Gabetta, Yuja Wang, Julian Rachlin, Daniel Hope, Joshua Bell, Gautier y Renaud Capucon, Natalia Gutman, Christian Zacharias, Yuri Bashmet, Mischa Maisky y Elisabeth Leonskaja.

 

Entre sus recientes compromisos se incluyen una sustitución de Gidon Kremer en París, una gira por Asia con la Orquesta de Cámara del Festival de Verbier, su espectacular actuación en los Proms de la BBC y su actividad como miembro del jurado de varios concursos internacionales.

 

Ha ganado el Premio europeo “Pro-Europa”, el Premio Yamaha, el Davidoff del Festival Shleswig-Holstein y numerosos premios y concursos internacionales.

 

Sus grabaciones, entre otras discográficas con EMI Classics, han recibido muchos premios de la prensa internacional. Toca con Yuja Wang en su DVD con Kurt Mansur 2011. El concierto para violín de Schwarz-Schilling con la Staatskapelle Weimar fue editado en 2013 y su grabación con obras de música de cámara Mendelssohn en 2014.

Completó sus estudios con Zakhar Bron y Christoph Poppen. Sus mentores han sido Igor Oistrach, Herman Krebbers y Sir Yehudi Menuhin.

Kirill Troussov toca un violín Antonio Stradivari “Brodsky” de 1702, en el que Adolph Brodsky interpretó el estreno mundial del concierto para violín de Tchaikovsky el 4 de Diciembre de 1881.

bottom of page