Lauma Skride

“Lauma Skride posee una increíble sensibilidad, un maravilloso colorido combinado con una brillante técnica y virtuosismo” dijo de ella un crítico de la Radio de Baviera. Estas son las cualidades con las que Lauma cautiva al público en los principales escenarios musicales del mundo, ya sea como solista o como parte de un conjunto de música de cámara.

Lauma Skride, que ganó el Beethoven Ring en 2008, es sobre todo reconocida por sus interpretaciones de clásicos y románticos del repertorio alemán. Recientemente Lauma ha actuado con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, la Sinfónica de Hamburgo, la Filarmónica de Dresden y la Orquesta de Gran Canaria y con directores como Andris Nelsons, Kristjan Jarvi, Anu Tali, Muhai Tang, Peter Ruzicka, John Storgärds, Pedro Halffter, André de Ridder, Yan Pascal Tortelier y Cornelius Meister.

En pasadas temporadas ha tocado con la Tapiola Sinfonietta bajo la dirección de Mario Venzago, la Filarmónica de Heildeberg con Jorma Panula, la Filarmónica de Essener con Thomas Netopil, con la Sinfónica Osnabrürcker y la Orquesta del Estado de Bremerhaven. También realizó una gira con Filarmónica Nacional de Hungría junto a su hermana, la violinista Baiba Skride.

Lauma está también comprometida con el dúo que forma desde hace largo tiempo junto a su hermana. En Octubre de 2011 el dúo estrenó el doble concierto de Hans Abrahamsen con la Orquesta Real Danesa y la Orquesta de Cámara Sueca, obra que fue compuesta para ellas. Una energía pasional y juvenil junto a su sensibilidad musical se han convertido en las características del dúo Skride. Otros compañeros con los que ha actuado en el campo camerístico son Daniel Müller-Schott, Sol Gabetta, Julian Steckel, Leticia Moreno así como Jorg Widmann y Christian Tetzlaff y el Cuarteto Armida.

Como músico de cámara Lauma ha actuado en prestigiosos festivales como el Schleswig-Holstein Musik Festival, el Festival de Música de Rheingau y en el Gewandhaus de Leipzig interpretando los cuatro cuartetos para piano de Brahms.

Lauma Skride ha grabado el ciclo de piano de Fanny Hensel para Sonny en 2007 recibiendo por esta grabación un premio ECHO a la Artista Revelación. Junto con Baiba en 2011 grabó la transcripción de Joseph Joachim de las Danzas Húngaras de Brahms para violín y piano con el sello ORFEO. En 2015 grabaron un CD con repertorio escandinavo.

Nacida en Riga, Latvia en 1982 Lauma Skride, empezó a tocar el piano a los 5 años y más tarde fue alumna de Anita Paze en la Escuela de Música de Riga. Posteriormente estudió con Volker Banfield en la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo. Lauma Skride ha participado en numerosos concursos internacionales desde que tenía 11 años, entre ellos el de Maria Canals en España y el de Cleveland en Estados Unidos, habiendo ganados varios concursos.

MasqueClasica - C/ Monasterio de Caaveiro, 18–Bajo B/ 28049 Madrid - Tel. +0034 677 716 100 - E-mail: a.garciaortego@yahoo.es

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now