top of page

Los Solistas del Covent Garden

El conjunto instrumental Los Solistas del Covent Garden está formado por un número variable de músicos, en función del programa a interpretar, contando en su composición con los solistas de la Orquesta de Covent Garden, una de las más famosas orquestas del mundo que tiene en su haber un centenar de discos grabados.

Bajo la dirección del violinista Vasko Vassilev, el concertino más jóven de toda la historia de la orquesta, el conjunto tiene en su haber numerosas actuaciones en festivales importantes en Europa, Asia y los EE.UU.

En 1995 Los Solistas del Covent Garden realizaron su debut en la prestigiosa sala londinense Wigmore Hall, interpretando obras de Mozart y Beethoven dirigidos por el célebre Maestro Bernard Haitink, y a partir de ese primer concierto han ido desarrollando una brillante carrera, cosechando grandes éxitos y los elogios de los críticos. Han actuado en las salas más prestigiosas de Inglaterra y Europa. Posteriormente obtuvieron grandes éxitos en Paris por su interpretación de “The Turn of The Screw” de Britten, así como en Nueva York por su colaboración en un concierto conjunto con solistas de la New York Philharmonic.

 

Destaca también la colaboración de Los Solistas del Covent Garden con Murray Perahiah interpretando el Quinteto para piano de Schumann, adaptado para orquesta de cámara y dirigido por Valery Gergiev.

Los programas del conjunto compaginan obras populares del repertorio de música de cámara con piezas no muy frecuentadas y arreglos como la transcripción de Mahler del cuarteto “La muerte y la doncella” de Schubert, “Til Eulenspiegel” de Strauss (arreglo para cinco músicos), y la versión original de “Siegfried Idyll” de Wagner para 13 músicos.

Habiendo sido director titular de la Orquesta de Covent Garden, Bernard Haitink sigue colaborando con el conjunto y ha sido elegido Presidente de Los Solistas, de ese modo, contribuye a la definición del estilo interpretativo del mismo, que representa una combinación perfecta de virtuosismo y sensibilidad artística.

En 1997 el conjunto hizo su debut discográfico con la grabación del quinteto “La Trucha” para el sello BMG/Conifer.

 

Los Solistas del Covent Garden también colaboran con el ballet y los coreógrafos del Royal Ballet abarcando géneros como el Tango, Flamenco, Folk, y música de Piazzolla y Paco Peña.

 

Companginan sus actuaciones en el Covent Garden con giras por Inglaterra, España y el resto de Europa, así como por Asia.

bottom of page