top of page

MoonWinds

MoonWinds nace de la iniciativa artística de Joan Enric Lluna con la voluntad de reunir a destacados intérpretes de instrumentos de viento para formar un grupo estable de música de cámara.

 

Queremos compartir con el público aquello que más apreciamos, aquello que consideramos será capaz de crear y aumentar una demanda musical de excelencia

La versatilidad de la música de cámara dota a éste género de una rica variedad que permite descubrir la música a través de la historia en todos sus estilos.

 

MoonWinds quiere acercar al público una nueva visión de los instrumentos de viento, que cuentan con un amplio repertorio y unas cualidades sonoras únicas, que les han dado un lugar privilegiado en el gran repertorio clásico pero que hasta ahora están aún por redescubrir por parte del gran público.

Las propuestas artísticas que ofrece MoonWinds están basadas en un repertorio que comprende obras de los grandes compositores desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Desde Mozart, hasta Stravinsky o Weill, pasando por Berlioz o Mendelssohn, han escrito para las formaciones camerísticas de instrumentos de viento. Gracias a las características tan particulares que ofrece esta formación instrumental, el interés de los compositores no sólo ha perdurado hasta nuestros días, sino que ha crecido vertiginosamente en las últimas décadas, ya que es en esta combinación instrumental donde los creadores encuentran una fuente inagotable de posibilidades acústicas y expresivas.

La versatilidad del grupo, junto con el espíritu de experimentación e investigación, nos permite abarcar diferentes estilos y corrientes interpretativas que hacen que nuestra propuesta sea ambiciosa y siempre esté dispuesta a innovar.

Joan Enric Lluna toma el liderazgo del grupo y reúne a los mejores intérpretes para alcanzar los estándares de calidad que identifican éste proyecto. Los integrantes del grupo cuentan con una trayectoria profesional en las más destacadas orquestas de toda Europa. Esta experiencia garantiza lo mejor de cada uno de ellos en los proyectos que emprende MoonWinds.

 

MoonWinds se presentó al público en la primavera de 2006, y ya en el invierno de ese mismo año lanzó su primer trabajo discográfico con Harmonia Mundi dedicado a Mozart y a Martín y Soler; el cual se promovió en una gira por la Comunidad Valencia a y Catalunya.

Han actuado en los principales escenarios musicales españoles y el próximo mes de Enero de 2009 lo harán en Valencia, Valladolid y Londres, donde se presentan en el Cadogan Hall.

 

Su última producción discográfica con Harmonia Mundi está dedicada a Divertimentos inéditos del "Mozart español", Vicente Martín y Soler.

bottom of page