top of page

Pascal Amoyel

Tras obtener en 2005 una Victoire de la Musique como “Solista Revelación del Año”, Pascal Amoyel se ha convertido a través de estos años en una personalidad relevante de la escena musical. Su grabación de los “Nocturnos” de Chopin recibió el premio de la Sociedad Fryderyk Chopin de Varsovia en el contexto del Concurso Internacional de Discos – Grand Prix du Disque Frédéric Chopin 2010 y en Septiembre de 2009, la revista Classica-Le Monde de la Musique consideró su grabación de los “Funerales” de Franz Liszt como una de las 5 mejores del mundo.

En su adolescencia estuvo grandemente influenciado por György Cziffra, con quien estudió en Francia y en Hungria durante varios años.

 

Tras licenciarse en la Ecole Normale de Musique de París, recibió los Primeros Premios en piano y en música de cámara en el Conservatorio Nacional Superior de Música de esa misma ciudad. Recibió becas de las Fundaciones Menuhin y Cziffra, y también ganó el primer Premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas de París.

Actúa como recitalista y solista con diferentes orquestas en Europa, Estados Unidos, Canada, Rusia, Japón y China.

Sus grabaciones, ya sean en duo junto a la cellista Emmanuelle Bertrand, o como solista han recibido varios premios.

 

En cuanto a la música contemporánea mencionar que Pascal Amoyel es también compositor, y ha estrenado mundialmente obras de Olivier Greif. También otros compositores le han dedicado obras, incluyendo la Tercera Sonata de El-Khoury y el Concierto para Piano de Lemeland.

Pascal Amoyel es Director Artístico del Festival Notes d’Automme, un encuentro entre Música y Literatura en Le Perreux-sur-Marne, al este de París.

bottom of page