top of page

Quinteto de la Filarmónica de Berlín

QUINTETO FILARMONICA DE BERLIN 2.jpg

Esta agrupación camerística - que se caracteriza por su calidez y sonoridad, combinadas con un gran virtuosismo -  está integrada por primeros atriles de la Orquesta Filarmónica de Berlín  y fue fundado en 1993 por Laurentius Dinca, concertino de la prestigiosa Orquesta, con el fin de proyectar una música de una calidad y exuberancia dificilmente encontrables en otro tipo de quintetos.

 

Su extenso repertorio comprende a autores como Beethoven, Brahms, Mendelssohn, Mozart, Fauré, Saint-Saens, Casadessus, Malher, Schubert, Schumann, Strauss , etc..

 

El prestigio internacional de este Quinteto está reflejado en sus frecuentes giras a Japón, China, Taiwan, Corea, Estados Unidos y Sudamérica, entre otros lugares, y a sus actuaciones en practicamente la totalidad de las capitales europeas.

 

El rotundo éxito obtenido en las últimas temporadas y sus frecuentes apariciones en salas de concierto, han otorgado a esta agrupación el ser reconocida como uno de los grupos camerísticos más sólidos y relevantes de Europa.

Cabe destacar la colaboración con jóvenes promesas de la música invitándoles como solistas a sus conciertos, entre ellos la joven violinista italiana Anna Tifu, o el pianista español Eduardo Fermández con quienes han colaborado en recientes ocasiones

 

bottom of page