top of page

The London Handel Players

Elogiados por el New York Times por su elevada técnica y musicalidad y por sus profundas interpretaciones, los London Handel Players han cautivado al público de todo el mundo con sus conciertos y grabaciones.

Debutaron en 2000 en la iglesia parroquial de Handel, St. George Hanover Square, como parte del London Festival, y continuaron con conciertos en destacados auditorios y festivales en el Reino Unido, resto de Europa y Norteamérica, interpretando conciertos de música barroca y colaborando con destacados músicos de cámara y cantantes.

 

Los London Handel Players han realizado giras por Canadá y los Estados Unidos, realizando su debut en Nueva York en el Frick Museum en 2012 y regresando al Carnegie Hall en 2014.

 

Sus recientes compromisos incluyen conciertos en el Wigmore Hall, Kings Lynn Festival, Internationale Händel-Festpiele Göttingen, Varazdin Baroque Evenings, Festival Spitalfields, Newbury Spring Festival, Halle Internacional Handel, Brighton Early Music Festival, East Cork Early Music Festival, así como en España, Irlanda, Alemania y Croacia.

 

Comprometidos con la educación, son también profesores en la Royal Academy of Music y en el Royal College of Music. Los London Handel Players ofrecen clases magistrales y talleres a niños, estudiantes y adultos a todos los niveles, amateur y profesional.

 

En esta temporada los London Handel Players actúan con Ruby Hughes en el Festival de Música Barroca de Brighton, concierto que será grabado para BBC Radio 3; regresan al Wigmore Hall con un programa llamado “Handel y sus conexiones europeas” y ofrecerán conciertos en Irlanda, Grashott, Tilford Bach Festival, London Handel Festival y Warwick Early Music series.

 

Individualmente los London Handel Players también tocan en solitario, dirigen y son destacados profesores de música barroca en la Royal Academy of Music y en el Royal College of Music.

 

Sus numerosas grabaciones han recibido el aplauso unánime de la crítica, incluyendo cuatro de Handel, sus trios Op. 2 y Op. 5, todas sus sonatas para violín y un disco con el concierto para flauta de Handel titulado “Handel at Home”.

Su última grabación “Tributo a Bach” que incluye las sonatas para flauta, arias, la sinfonía BWV 249 y el Concierto BWV 1056 salió a la venta en 2016.

bottom of page