top of page

The Queen´s Six

Contratenores: Daniel Brittain, Tim Carleston

Tenores: Nick Madden, Dominic Bland

Bajo barítonos: Andrew Thompson, Simon Whiteley

Este conjunto a cappella se formó en 2008, el año del 450 aniversario de la coronación de la reina Isabel I de Inglaterra, de quien toman su nombre.

Isabel I fue una gran mecenas de las artes, y a menudo contrataba los servicios de músicos para componer y tocar en la corte. Los notables “SIX” de esa época fueron Thomas Tallis, William Byrd, Thomas Tomkins, Thomas Morely, Orlando Gibbons y Thomas Weelkes.

The Queen’s Six tiene su base en el Castillo de Windsor, todos los miembros de este conjunto pertenecen también al coro de St. George’s Chapel, situada junto a los muros del castillo. El Coro de la Capilla está formado por niños y 12 adultos profesionales y aparte de los servicios en la Capilla también ofrecen conciertos privados y a menudo actúan para la familia Real. Este privilegio exige el más elevado nivel artístico. Lo más significante sin embargo, es la familiaridad de cantar juntos todos los días en la Capilla Real lo que otorga a este conjunto su particular identidad y cercanía, así como su irresistible encanto y familiaridad.

En la actualidad Dan, Tim, Nick, Dom, Andrew y Simon se han unido para ofrecer su estilo único de entretenimiento a una audiencia que crece cada año. Su repertorio abarca desde el austero canto antiguo, la florida polifonía del Renacimiento, pasando por los madrigales y el folk hasta los arreglos de jazz y pop de la actualidad.

Individualmente los miembros de Q6 también actúan regularmente en los más prestigiosos conjuntos vocales del circuito internacional, incluyendo Tenebrae, Polyphony, los BBC Singers, los Cardinall’s Musick, Collegium Vocale Gent, the Gabrieli Consort, EXAUDI, the King’s Consort, the Tallis Scholars y the Sixteen. Como conjunto, The Queen’s Six han actuado con gran éxito de crítica y público en numerosos festivales del Reino Unido, Alemania, España y Portugal.

A medida que crece su reputación, son más demandados internacionalmente. En primavera de 2015 salió su grabación “Music of the Realm” el primero de tres CDs con el prestigioso sello Resonus Classics.

bottom of page