top of page

THE ROAD TO FREEDOM
BARBARA HENDRICKS & HER BLUES BAND

Barbara Hendricks

Mathias Algotsson, piano y órgano Hammond

Max Schultz, guitarra

Ulf Englund, guitarra y diseñador de luces

 

Barbara Hendricks presentará un programa de Blues, Gospels y Espirituales negros describiendo a través de su emotiva música la lucha de los esclavos por la libertad, el fin de la segregación racial y el Movimiento por los Derechos Civiles inspirado por Rosa Parks y liderado por Martin Luther King.

Barbara Hendricks nació en el Sur de los Estdos Unidos de América, bajo las crueles leyes de segregación racial de Jim Crow.

Comenzó cantando espirituales negros en la iglesia de su padre en la Arkansas rural y fue testigo del intento de “los Nueve de Little Rock” de integrarse en el Instituto Little Rock de Arkansas el 4 de Septiembre de 1957.

Actualmente es la única embajadora vitalicia de buena voluntad de la ACHNUR. Desde 1987 se ha dedicado a promover los Derechos Humanos a través de su compromiso con la causa de los refugiados por todo el mundo.

Este programa incluirá canciones como: “Down in Mississippi”, “Dark was the Night”, “Glory Halleluja”, “Strange Fruit”, “Amazing Grace”, y “I Wish I knew how it would feel to be free”.

bottom of page