top of page

Trio Messiaen

TRIO MESSIAEN BYN.jpg

David Petrlik, violín
 

Volodia Van Keulen, violonchelo
 

Philippe Hattat,  piano


 

 

El Trio Messiaen se fundó en 2014. Sus tres miembros se formaron en el Conservatorio Superior de Música de París y son ganadores de prestigiosos concursos como el Jascha Heifetz, el Concurso  Felix, el Rodolfo Lipizer, el de la “Società Umanitaria” de Milán y el Concurso Gabriel Fauré).

Unen sus personalidades musicales al servicio de este proyecto sellado con su amistad nacida entre las paredes del Conservatorio. ,

El Trio Messiaen comienza su Carrera internacional en 2018 ganando - por unanimidad en el jurado - el Primer premio en el Concurso de Música de Cámara de Lyon, así como 5 premios especiales.

 

Ya son aclamados por los medios especializados, el Trio Messiaen ha actuado entre otros sitios en los Festivales de la Roque d’Anthéron, Deauville, Bélaye, Povoa de Varzim, Wigmore Hall, Philarmonie de Paris, en las Folles Journées de Nantes y en Tokyo, en la Folle Nuit de Grenoble y son inviados de France Musique para el programa “Plaisir du Quartor” de Stéphane Goldet.

 

Cómplices desde su début con el clarinetista Raphaël Sévère, afrontan juntos un repertorio de cuarteto del que el famoso “Cuarteto para el fin de los tiempos” es la obra maestra.

La primera grabación de esta formación se edió en 2018 (Mirare) y esta dedicada al “Cuarteto para el fin de los tiempos” y a los” Court Studios” de “La Tempestad” de Thomas Adès. 

http://thomasades.com/compositions/court_studies_from_the_tempest

 

El Trio Messiaen tiene residencia artística desde 2014 en la Fundación Singer-Polignac.

 

bottom of page