Trio Shaham-Erez-Wallfisch

Hagain Shaham - violín Arnon Erez - piano Raphael Wallfisch - cello

 

El Trio Shaham Erez Wallfisch se fundó en 2009 y reúne a tres destacados instrumentalistas a nivel internacional.

 

Como solista Hagai Shaham ha actuado con prestigiosas orquestas como la English Chamber Orchestra, Royal Philharmonic Orchestra, Royal Liverpool Philharmonic, BBC Philharmonic, Orquesta Nacional Belga, Filarmónica de Israel, Sinfónica RTE de Irlanda y las de Taipei, Singapur y Shanghai. En Septiembre de 1990, Hagai Shasham y su compañero de duo, Arnon Erez ganaron el primer premio ARD de Munich en la categoría de duo violín-piano, lo que les condujo a una exitosa gira por todo el mundo y una colaboración musical que continúa hoy en día.

 

Nacido en 1965, Arnon Erez es uno de los más prestigiosos pianistas de Israel y un excelente músico de cámara. Ha ganado varios concursos internacionales, incluyendo el primer premio en el Concurso Francois Shapira y ha actuado en los escenarios musicales más importantes del mundo, incluyendo el Carnegie Hall, de Nueva York, el Beethoven Hall de Bonn, la Alte Oper Frankfurt; Herkulesaal de Munich, Musikverein de Viena, el Nuevo Auditorio del Louvre en París, el Wigmore Hall de Londres… Como solista ha actuado con numerosas orquestas incluyendo la Filarmónica de Israel, la Sinfónica SWF, la Sinfónica de Haifa y la Orquesta del Festival de Banff. Ha ofrecido recitales y grabado para la radio y televisión en Alemania, Austria, Israel, Turquía, México y Francia.

 

Raphael Wallfisch nació en Londres en una familia de distinguidos músicos, su madre fue la cellista Anita Lasker-Wallfisch y su padre el pianista Peter Wallfisch. A la edad de 24 años ganó el Concurso Internacional de cello Gaspar Cassadó en Florencia. Desde entonces ha disfrutado de una carrera internacional tocando en las más destacadas orquestas incluyendo la Sinfónica y la Filarmónica de Londres, la Philharmonia Orchestra, las Sinfónicas de la BBC, Halle y City of Birmingham, la Leipzig Gewandhaus, la Sinfónica de Berlín, Filarmónica de Los Angeles, Sinfónica de Indianápolis, Filarmónica de Varsovia, la Filarmónica Checa y muchas otras. Es invitado regularmente a tocar en los principales festivales como el de los Proms de la BBC, Edimburgo, Aldeburgo, Spoleto, Prades, Oslo y Schleswig Holstein.

 

Con una discografía de más de 70 cds con EMI, Chandos, Black Box, ASV, Naxos y Nimbus. Raphael Wallfisch es uno de los artistas clásicos más grabados del mundo.

Tocando juntos en el Festival Pablo Casals de Prades Hagai Shaham y Raphael Wallfisch reconocieron inmediatamente su sinergía musical. Arnon Erez se les unió para conciertos en trio en Lucerna y Holanda y más tarde ese año se fundó el trio Shaham Erez Wallfisch. Desde 2009 el Trio ha actuado y grabado activamente por toda Europa e Israel. En las últimas temporadas han actuado en el Reino Unido, Bélgica, Alemania, Francia, Israel, España y volvieron al Concertgebouw de Amsterdam para dos conciertos. Entre otros recitales, en 2016 el trio actuó en el Wigmore Hall, en Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia y Canadá seguidos de otras actuaciones en el Concertgebouw y volvieron al Wigmore Hall.

 

El Trio Shaham Erez Wallfisch disfruta de una larga relación con Nimbus Records con quien, hasta ahora, han grabado los trios con piano de Mendelssohn, un disco con repertorio francés, uno con repertorio ruso y un doble CD dedicado a Brahms, incluyendo el doble concierto con la Staatsorchestra Rheinische Philharmonie, éste último se editó en Julio de 2016.

MasqueClasica - C/ Monasterio de Caaveiro, 18–Bajo B/ 28049 Madrid - Tel. +0034 677 716 100 - E-mail: a.garciaortego@yahoo.es

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now