top of page

Vasko Vassilev

Nace en Sofía en 1970. Estudió en el Conservatorio de Moscú, y en Londres en la Guildhall School of Music and Drama y en el Royal College of Music. Ha obtenido los principales premios de los concursos internacionales “N. Paganini” (Génova), “Carl Flesch” (Londres) y “Jacques Thibaud” (Paris).

Con 21 años de edad Vasko Vassilev empieza a realizar giras de conciertos por Europa y Asia, participando en festivales internacionales como “Schleswig Holstein Festival”, “Bang and Olufsen Music Festival”, “Kenwood Festival”, etc. Colabora frecuentemente con las orquestas de Hallé y Bournemouth y es uno de los violinistas más solicitado como “concertino invitado” de orquestas de la categoría de London Philharmonic, London Symphony, Opera de Lyon, etc.

Desde 1991 Vasko Vassilev es concertino principal de la Orquesta de la Royal Opera House de Covent Garden de Londres, hecho que le convierte en el concertino más joven de toda la historia de esa orquesta.

Vasko Vassilev actuó como solista en la gira por Europa de la Orquesta de la Royal Opera House, interpretando el concierto para violín de Tchaikovsky, obteniendo extraordinarias críticas. En esta gira, cabe destacar su excelente actuación en el Auditorio Nacional de Madrid.

Como solista y músico de cámara ha grabado discos para los sellos Trittico Clasics, Harmonia Mundi y Erato. Su discografía incluye, entre otras obras, Las Sonatas para violín y piano de Brahms y el estreno discográfico del concierto para violín de John Adams.

Vasko Vassilev es fundador y concertino de la Orquesta de cuerda “Laureate”, formada enteramente por músicos premiados en los más prestigiosos concursos internacionales y en la actualidad es Director Artístico de Los Solistas del Covent Garden, con quien realiza todos los años giras por toda Europa y Asia..

Vasko Vassilev toca en un violín Amati del año 1705.

bottom of page