Victor Julien Laferrière

Primer Premio del Concurso “Queen Elisabeth” de Bruselas en 2017, como parte de la primera edición dedicada al cello, Víctor Julien-Laferrière también gano en 2012 el Primer Premio y dos premios especiales en el Concurso Internacional “Primavera de Praga” .

En 2018 ganó en Francia la “Victoire de la Musique” al “Mejor instrumentalista”.

Nacido en París en 1990, comenzó sus estudios de cello con René Benedetti, luego estudió con Roland Pidoux en el Conservatorio de París, con Heinrich Schiff en la Universidad de Viena y con Clemens Hagen en el Mozarteum de Salzburgo.

Al mismo tiempo, de 2005 a 2011 estudia en la Academia Internacional Seiji Ozawa de Suiza.

 

Recientes actuaciones incluyen actuaciones con las Orquestas de Cámara de París y Lausanne, en “I Pomerggi Musicali” de Milán, con la Orquesta Nacional de Bélgica, la Orquesta de la RTÉ de Dublín, las Filarmónicas de Holanda y Bruselas, la Orquesta Nacional de Lille; una gira en Brasil y un recital en el Teatro de los Campos Elíseos de París, la Fundación Louis Vuitton, la CelloBiennale de Amsterdam, la Chapelle Musicale Queen Elisabeth, la Philharmonie Essen, el Museo Luisiana en Copenague, el Festival de piano Ruhr, el Festival Rheingau, etc..

Otros recientes conciertos de Víctor Julien-Laferrière han sido con la Orquesta Filarmónica Radio France, la Orchestre National I’lle de France, la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, la Sinfónica de Antwerp, la Orquesta de Cámara de Valonia, la Orquesta Estatal del Hermitage de San Petersburgo, la Orquesta de la Radio de Eslovaquia y la Filarmónica de Bogotá.

Ha sido invitado por los Festivales KKL de Lucerna, Tonhalle de Zurich, Sommets Musicaux de Gstaad, Mecklenburg-Vorpommern, Rheingau Musik Festival, Lousisiana Museum, Radio France-Montpellier, Kuhmo, de Pàques d’Aix-en-Provence, Deauville, Autunno Musicale di Caserta, “Primavera de Praga”Al Bustan, Ticino Musica de Lugano, Folles Journées de Nantes y Tokyo.

En el campo camerístico, ha tocado en el Concertgebouw de Amsterdam, el Teatro de los Campos Elíseos, la Universidad de Salzburgo, Philharmonie de Essen, Auditorio Louvre, Palais de Beaux Arts y Flagey en Bruselas,

Entre sus próximas actuaciones destacamos sus conciertos con la Orquesta del Concertgebouw y Valery Gergiev, con la Orquesta Nacional de Francia y Emmanuel Krivine, entre otros.

 

Víctor fundó en 2009 en colaboración con Adam Laloum y Mi.-Sa Yang el “Trio Les Esprits” grabando varios CDs para el sello Mirare. También con Mirare realizó una grabación con Adam Laloum en 2016 con las sonatas para clarinete y piano y el trio de clarinete de Brahms, que obtuvo los Premios Diapason d´or y “ffff” de Telerama, así como el ”CHOC” de la revista “Classica”.

En Enero de 2019 Victor Julien-Laferrière editará su nuevo CD dedicado a Schubert con el Trio Les Esprits (Sony Music). También grabará próximamente un Cd con el pianista Jonas Vitaud para el sello Alpha Classics, que se editará en otoño de 2019.

MasqueClasica - C/ Monasterio de Caaveiro, 18–Bajo B/ 28049 Madrid - Tel. +0034 677 716 100 - E-mail: a.garciaortego@yahoo.es

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now