Victor Julien Laferrière

violonchelo

Victor Julien Laferrière violonchelo

Primer Premio del Concurso “Queen Elisabeth” de Bruselas en 2017, como parte de la primera edición dedicada al cello, Víctor Julien-Laferrière también gano en 2012 el Primer Premio y dos premios especiales en el Concurso Internacional “Primavera de Praga” y la “Victoire de la Musique classique” 2018 de Francia en la categoría “Solista instrumental del año”.

Comenzó sus estudios de violonchelo con René Benedetti, luego estudió con Roland Pidoux en el Conservatorio de París, con Heinrich Schiff en la Universidad de Viena y con Clemens Hagen en el Mozarteum de Salzburgo. Al mismo tiempo, de 2005 a 2011 estudia en la Academia Internacional Seiji Ozawa de Suiza.

Recientes actuaciones en el ámbito concertístico incluyen actuaciones con la Royal Concertgebouw y V. Gergiev, Orquesta Sinfónica de Québec y E. Gullberg Jensen, la Orquesta Nacional de Francia y K. Poska, la Orchestra du Capitole de Toulouse y T. Sokhiev en la Filarmónica de París, la Orquesta Nacional de Bélgica y R. González-Monjas, Les Siècles y F. X. Roth, la Antwerp Symphony Orchestra y Jun Märkl, la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo y H. Pishkar, la Jóven Orquesta de l’Abbaye de Saintes y Philippe Herreweghe y ha tenido la ocasión de tocar también con la RTE  de Dublín y N. Stutzmann, la Filarmónica de Holanda y A. Joan, la Filarmónica de Bruselas y J. Rozen, la Nordwestdeutsche Philharmonie y Y. Abel, la Orquesta de Cámara de Lausanne y J. Weilerstein, I Pomeriggi Musicali de Milán y Y. Kumehara, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y O. Grangean, etc.

También ha sido invitado en recital y música de cámara a tocar en el Concertgebouw de Amsterdam, en la Philharmonie de Paris, la CelloBiennale de Amsterdam,  la Chapelle Musicale Queen Elisabeth, la Philharmonie Essen, el Museo Luisiana en Copenague, el Festival de piano Ruhr, el Festival Rheingau, Schubertiade Hohenems, Fundación Louis Viutton, KKL de Lucerna, Tonhalle de Zurich, Palais de Beaux-Arts de Bruselas, Philips Collection de Washington, en los Festivales de Praga, Mecklenburg-Vorpommern, Gstaado, Bruselas Cello Festival, Klavier Festival Ruhr, Rheingau Musik Kfestival, des Journées de Nantes y Tokyo, Festival Internacional de violonchelo de Beauvais, Festival de Pàques d’Aix-en-Provence.

Obtiene el “Diapason d’or” en 2017 por su grabación con el pianista Adam Laloum. En Enero de 2019 (Mirare) ha grabado un álbum “Schubert” con el Trio Les Esprits (Sony Music). En Otoño de 2019 se editó su última grabación con obras de Rachmaninov, Shostakovich y Denisov con el pianista Jonas Vitaud (Alpha Classics).

Victor Julien-Laferrière desarrolla en paralelo una actividad de dirección de orquesta, realizando esta doble función de dirigir desde el violonchelo ha actuado con la Orquesta Nacional d’ille de France, con la Orquesta de la Ópera de Rouen, con la Orquesta Amis de Brahms, etc.

Toca un violonchelo Domenico Montagnana, propiedad de Joséphie y Xavier Moreno, y un arco Dominique Peccatt.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now