top of page

Virtuosos de la Filarmónica de Berlín

Los Virtuosos de la Filarmónica de Berlín son músicos pertenecientes a la prestigiosa orquesta del mismo nombre, lo que hace por sí sólo que este conjunto esté considerado como uno de las más brillantes agrupaciones de cámara del mundo.

Este conjunto de cámara, del que Laurentius Dinca es Director Artístico, se fundó en 1993 y desde entonces han tocado con un gran éxito de crítica y público, en los escenarios musicales más destacados del mundo.

El objetivo de este conjunto es fundir el cálido sonido de las cuerdas de la orquesta con el virtuosismo de cada músico.

 

La absoluta ausencia de barreras y estereotipos de cualquier género hace que el conjunto posea un repertorio muy amplio, que abarca desde los clásicos y románticos vieneses con las serenatas y sinfonías de Haydn, Mozart, Mendelssohn, Offenbach, Rossini, Schubert, Dvorak, Tchaikovsky, etc.., hasta la música del siglo XIX y contemporánea como el jazz y el tango, y a menudo incluyendo compositores injustamente olvidados o arrinconados, con el propósito de enaltecer al máximo el potencial artístico del conjunto.

Los Virtuosos de la Filarmónica de Berlín son reconocidos mundialmente tanto por el público como por la crítica especializada que alaba sus grabaciones con el sello Teldec y NEC.

Junto a su habitual y alabada serie de conciertos en Berlín, los Virtuosos de la Filarmónica de Berlín se presentan con enorme éxito en las principales salas de concierto de su país; así como de Europa, Estados Unidos, Asia y Sudamérica

bottom of page