top of page

Voces8

El conjunto vocal británico VOCES8 se ha establecido como uno de los conjuntos vocales más versátiles de la actualidad y uno de los preferidos por el público. Actúan frecuentemente en Europa, Norteamérica y Asía, su repertorio abarca desde el Renacimiento hasta encargos y arreglos contemporáneos.

Recientemente VOCES8 ha actuado en el Wigmore Hall y el Royal Albert Hall de Londres, el Bridgewater Hall de Manchester, Cité de la Musique de Paris, Konzerthaus de Viena, Opera City de Tokio, National Concert Hall de Taipei, National Centre for the Performing Arts de Pekín, el Shanghai Concert Hall, Tel Aviv Opera House y el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Han colaborado con prestigiosas agrupaciones como la Philharmonia Orchestra, la London Philharmonic Orchestra, la Royal Philharmonic Orchestra, conjuntos barrocos como Florilegium, L'Arpeggiata y Les Inventions, el violinista Hugo Ticciati, el cellista Matthew Sharp, y pianistas/compositores Jonathan Dove y Ola Gjeilo.

VOCES8 ha estrenado obras de Roxanna Panufnik, Alexander Levine, Alec Roth, Ben Parry, Ola Gjeilo, Philip Stopford y Thomas Hewitt Jones. El grupo también interpreta arreglos de su arreglista Jim Clements,.

Sus actuaciones de esta temporada incluyen conciertos en el Mito Festival de Italia, Thüringer Bachwochen de Alemania, la Philharmonie de París y el BOZAR de Bruselas; dos giras por los Estados Unidos (actuarán por primera vez en Boston) y otra en Navidad por China y Japón (incluyendo actuaciones en el Oji Hall y en la Tokyo Opera City). VOCES8 mantiene su popularidad con el público británico y actuará en Kings Place de Londres con Hugo Ticciati y Kian Soltani, en la Plaza Saint John en el Gresham Centre.

Con un gran número de grabaciones y actuaciones en vivo, VOCES8 se escucha regularmente en la radio y televisión internacional, incluyendo MPR, la BBC, y Classic FM. VOCES8 graba en exclusiva con Decca Classics con quien de momento tienen dos CDs, “Eventide” y “Lux” que han estado en los primeros puestos de la lista Billboard de Estados Unidos, incluyendo actuaciones del grupo. Su próxima grabación con DECCA será en otoño de 2016.

VOCES8 es un embajador de Edition Peters para quien se publican arreglos y material educacional, incluyendo el “VOCES8 Songbook” y el “VOCES8 Method”.

Como grupo abanderado de la fundación musical Voces Cantabiles Music (VCM) VOCES8 posee una envidiable reputación por su labor educativa. El conjunto lleva a cabo unas innovadoras series de talleres musicales educacionales alcanzando una cifra de 20.000 personas al año por todo el mundo con el objetivo de inspirar creatividad y excelencia a través de la música. La labor educativa de VCM ha recibido el reconocimiento de la UNESCO y desde 2005 ha recaudado un millón de libras esterlinas para la educación musical en el Reino Unido. En 2013 VCM estableció el Gresham Centre, un Centro Vocal para la Excelencia en Londres, junto a la Diócesis de Londres.

Esta temporada VOCES8 continua su colaboración con la Bedford School, Ardingly College, Bradfield College y The Grey Coat Hospital, así como con la Milton Abbey Summer School.

VOCES8 recibe el apoyo de: Arts Council England, Merchant Taylor’s Company, Worshipful Company of Plasterers y Holman Fenwick Willan. El grupo también agradece su apoyo a su patrocinador official, T.M. Lewin.

bottom of page